Ruta Terramar de Sitges

church-Sitges-night

Ruta Terramar de Sitges

Recorrido : Paseo Ribera –  Paseo Marítimo – Terramar

La Ruta Terramar de Sitges se trata de un paseo agradable frente a las playas de Sitges. Este recorrido se puede hacer a pie o bien en bicicleta (debido al largo recorrido), hay que tener en cuenta que el paseo marítimo de Sitges tiene unos 2,5 Km pero nada dificultoso ya que es totalmente plano, fácil y muy agradable.

Este paseo nos lleva a ver casi todas las playas de Sitges, frente las cuales se hallan muchas casas señoriales a lo largo camino, algunas de ellas casas de los llamados Americanos o Indianos.

Empezamos este recorrido por la Fragata (bajo la Punta) dirección sur. Atravesando los pequeños jardines veremos esculturas como la de los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, la estatua-monumento al Greco iniciativa de Santiago Rusiñol y realizada por suscripción popular.

Un poco más adelante nos encontramos con la escultura a Bacardi homenajeando así a uno de sus más ilustres y recordados ciudadanos, Facundo Bacardí Massó, fundador de la marca Ron Bacardi.

Nos toparemos durante esta ruta con el primer chiringuito de España fundado en 1913.

Seguiremos caminando hacia el Hotel Terramar, al final casi del paseo marítimo pudiendo observar las diferentes casas señoriales que están frente al mar. Para saber más sobre estas casas de americanos, visitar la Ruta Casas Americanos Vinyet en Sitges. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »