Ruta Parc del Garraf

Ruta Parc del Garraf

Simas y palmitos en una extensión de casi 13.000 hectáreas. Cuando se realiza la ruta Parc del Garraf se oberva que el parque está formado por dos importantes unidades bien diferenciadas geológicamente: una de rocas calcáreas y dolomías y la otra por una pequeña franja de grises rojizos, en el extremo oriental del parque.  La roca calcárea ha creado un paisaje exótico, rico en formas cársticas -simas, dolinas…- y con una vegetación propia, cuya especie más conocida es el palmito.

Las barracas de viña y los muros de piedra seca se disimulan entre la piedra blanca y rodean antiguas masías y algunas de las pequeñas poblaciones que se encuentran en el interior solitario del parque

Se puede acceder al Parque en coche, andando, en bicicleta… los fines de semana está muy transitados por los ciclistas y senderistas. El  punto de acceso más fácil desde Sitges es desde el Polígono de Mas Alba.

Plana Novella

Mansión señorial de 1890 hecha edificar por el “americano” de Sitges Pere Domènech y Grado en los terrenos de la antigua masía Plana Novella, que había adquirido en 1875 a la familia Raventós. Domènech quería convertir el lugar en centro de una colonia agrícola, pero la llegada de la filoxera en la comarca, en 1893, frustró el proyecto. Fue propiedad de los agustinos durante los años sesenta, los que promovieron una urbanización. En 1996 se instaló una comunidad budista que ha restaurado el edificio y organiza visitas guiadas, actualmente conocido también como Monasterio budista del Garraf. Para más información, visitar su web.

En caso de estar interesado en realizar alguna de las rutas del Parc del Garraf, en su web encontraréis disponibles diferentes Itinerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »