Ruta Iglesia y playa San Sebastián

Sitges-church-from-behind

Ruta Iglesia y playa San Sebastián

Recorrido:  Iglesia –  Cau Ferrat y Maricel  –  playa Sant Sebastià  –  Port d’Aiguadolç

La ruta Iglesia y playa San Sebastián empieza en la Iglesia parroquial barroca de Sant Bartomeu i Santa Tecla  del s.XVII con silueta asimétrica, sobre una colina que preside la playa, es una de las imágenes más características del pueblo de Sitges. Desde aquí se puede contemplar las magníficas vistas de todo el Paseo de la Ribera y sus playas.

Sitges-Church-Car
Foto by @borntorun76

Justo detrás de la iglesia encontramos uno de los rincones más encantadores de Sitges, el Racó de la Calma, rodeado de edificios históricos como son el Museo Cau Ferrat, la casa-estudio del pintor y escritor Santiago Rusiñol, el Museu Maricel, antiguo hospital de Sitges y el Palau Maricel, antigua residencia del norteamericano Charles Deering construido para su gran colección de arte.

Si quieres una información más detallada sobre este punto, se recomienda visitar la Ruta Centro Histórico de Sitges.

Bajando hacia la Playa Sant Sebastià, dejamos a la derecha La Torreta o “Baluard Vidal i Quadres”, un rincón frente al mar, en un lado de la Casa del Americano, donde al atardecer podemos encontrar un mercadillo de objetos y ropa artesanal.

La Playa Sant Sebastià es una zona peatonal con bares y restaurantes, donde se pueden también apreciar algunas casas de esos americanos que volvieron enriquecidos de las antiguas colonias españolas.

Si quieres una información más detallada sobre este punto, se recomienda visitar la Ruta casa Americanos del Casco antiguo.

Al final de la playa San Sebastián se encuentra otro parque y una gran plaza en frente de la Ermita San Sebastián, donde está el cementerio. Un cementerio con una monumental escultura funeraria del siglo XIX.

Se puede continuar por el paseo que bordea la ermita, y seguir el camino que queda frente al mar para llegar al Port d’Aiguadolç, el actual puerto deportivo de Sitges con zona importante de ocio y restaurantes conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »