Ruta Casas Americanos Centro Sitges

Ruta  Casas Americanos Centro Sitges

Centro de Sitges
A continuación os dejamos la detallada Ruta Casas Americanos Centro Sitges:

Casa Josep Mirabent Gatell

Calle Rafael Llopart, 2 . El mismo propietario intervino en la realización de los planos construyendo su casa en1878. Es una casa aislada de estilo neoclásico, con detalles en obra vista,  estucados y terracota. Tiene un cuerpo más elevado rodeado de una baranda en piedra.

Casa Ferret Carreras

Calle Hort Gran 18. Edificio aislado construido entre 1912-1916 de estilo ecléctico con entrada justo en la esquina. La casa cuenta con jardín donde sobresale su torre-mirador octogonal con cubierta de tejas.

Edificio de la Estación

Plaça Eduard Maristany.  Edificio neoclásico construido en 1881 cuando llegó el tren a Sitges. Con las ampliaciones se ha ido perdiendo el perfil inicial.

Villa Remei

Artur Carbonell, 25. Construida en 1911 y ampliada posteriormente, sus elementos más característicos son el balcón con la barandilla de hierro forjado y justo debajo la decoración floral.

Villa Subur

Avinguda Artur Carbonell, 23. Edificio de una sola planta finalizado en 1908 de estilo modernista con esgrafiados de tipo vegetal en toda la fachada. Destacan los tres hastiales semicirculares donde podemos ver inscrito el nombre de la casa justo en el central.

Casa Ursicina Sanahuja. Villa Havenmann  “Fundación Ave Maria”

Carrer Artur Carbonell. 11-15. Es una casa unifamiliar con capilla adosada, y se caracteriza por sus estrechas ventanas de dintel escalonada. Es un edificio de estilo es modernista finalizado en 1907.

Casa de Josep Carbonell

Carrer Sant Bartomeu 26. Edificio de planta y dos pisos de estilo ecléctico de 1888. Se pueden ver los grabados florales, los estucados en la planta baja y balcones de hierro y el central de piedra.

Casa Joan Robert Brauet

Carrer Sant Bartomeu, 28. Constuida en 1911 con una fachada llena de estucados, un balcón central de hierro ornamentación floral en las ventanas. De estilo ecléctico.

Casa Ballester

Calle Sant Bartomeu, 6-12. Construida en 1919 y de estilo ecléctico destacamos la puerta de madera con arco de medio punto ornamentado, los balcones de hierro y las ventanas con celosías de madera.

Casa de Bonaventura Blai

Carrer Illa de Cuba,37. Construida por Gaietà Buïgas i Monravà en 1901 (autor del monumento a Colón de Barcelona); se trata de una casa unifamiliar con jardín repleta de elementos decorativos de estilo neogótico y lo que llama más la atención es la torre-mirador. Actualmente es un hotel.

Casa Antoni Ferret Llopis

Calle Illa de Cuba 34-36. Es una casa ecléctica de 1886 con unos frontones que coronan las ventanas del primer piso y destaca su porche sostenido con columnas de hierro.

Casa de Manuel Planas

Carrer Illa de Cuba, 21. Es una casa modernista del 1908 de la que destaca la tribuna de dos pisos, con un gran ventanal oval ornamentado. Esta casa se construyó encima de una anterior de la que conserva el portal de entrada con su fecha original

Casa Sebastià Sans i Bori

En frente de la de Manuel Planas encontramos esta casa construida en 1883,  vemos un edificio ecléctico cuya entrada principal está justo en la esquina de dos calles haciendo unión de dos cuerpos perpendiculares idénticos. En la entrada hay un pórtico con columnas jónicas. Encima del balcón vemos dos peanas con unos medallones donde se aprecian las iniciales del propietario.

Casa Antoni Robert Camps

Calle Illa de Cuba 13. Edificio ecléctico de 1894, con una fachada neo-renacentista. La baranda del balcón es de hierro con decoración vegetal y las aperturas están enmarcadas por pilastras y columnas.

Pere Catasús y Josep Planes

Calle Sant Isidre 31 y 33, dos cuñados que quisieron construirse las casas iguales en 1897 (estilo ecléctico). Vale la pena entrar en el actual Hotel Romàntic para ver la decoración conservada de la época.

Casa Pere Carreras

Carrer Francesc Gumà, 23. Casa construida en 1906 de estilo modernista de la que destacan los balcones hechos algunos en piedra esculpida y otros en hierro. Pero lo que llama más la atención es todos los grabados florales de toda la fachada. La casa está formada por dos bloques, el de la izquierda con planta y piso y el de la derecha con planta y dos pisos.

Casa Antoni Carreras i Robert

Carrer Francesc Gumà,17. Casa modernista de 1908 con una torre-mirador en el interior destacando sin embargo la balaustrada de inspiración gótica.

Casino Prado Suburense

Es un edificio de estilo novecentista construido en 1868. El vestíbulo principal fue decorado por Miquel Utrillo. La fachada está decorada con pinturas de Ferrer Pino (igual que la sala del teatro) y los frisos son obra del escultor Pere Jou.

Villa Rosa (casa de Jaume Hill i Froment)

En la esquina de la Calle Jesús con Francesc Gumà, 2. 1893,  Con elementos decorativos de influencia clásica como los pilastras y columnas de capitel corintio, ornamentación floral.

Casa Llorenç Cardó

Calle Jesús 28. Casa de estilo romántico contruida en 1862 y compuesta de tres plantas y una fachada ornamentada.

Casa Severià Vilella

Calle Jesús 16. Construida en 1895 por Gaietà Buigas Monravà. Es un edificio ecléctico con ornamentaciones variadas resaltando el neogótico y con las mismas características de la otra casa construida por el mismo arquitecto Casa  Bonaventura Blai. La torre-mirador ha quedado hoy en día en la parte interior del actual Hotel.

Casa Francesc Bartés

Calle Illa de Cuba 2-4. Es una casa novecentista construida en 1930 que hace esquina y es justo donde se ve su elemento más característico: su torre-mirador, con balcón de hierro y un frontón triangular.

Casa Antoni Canals

Calle Jesús 51-53. Edificio novecentista de 1921 utilizando un lenguaje inspirado en la arquitectura popular: portal con arco de medio punto, esquinas de piedra, aberturas dobles o triples en el segundo piso.

Casa Josep Ferrer i Torrabas  “Villa Anita”

Calle Santiago Rusiñol 33. Construida por Gaietà Buïgas i Monravà en 1900, es un edificio neogótico estructurado en tres cuerpos.

Casa de Bartomeu Carbonell

Cap de la Vila 7. Es una construcción modernista de 1915 cuyo arquitecto Ignasi Mas i Morell fue autor también de la plaza de toros la Monumental de Barcelona. Es uno de los edificios más emblemáticos del pueblo llamado también como la casa del reloj debido a que es lo que más destaca del edificio. El elemento más característico de su torre es el llamado “trencadís” o trocitos de cerámicas de colores (asemejándose al trabajo de Gaudí).

Casa Salvadora Font de Dalmau

Calle Mayor 45. Obra de 1898 de estilo ecléctico. Destaca la apertura del piso principal con columnas jónicas sobre las que un pequeño tejadillo con ornamentación floral hace de vierteaguas.

Casa Joan Tarrida i Ferratges

Carrer Major. 36. Edificio de estilo ecléctico de 1892 con elementos inspirados en el Renacentismo. Destacar los balcones de hierro forjado, decoración floral y el vierteaguas angular sobre las ventanas.

Casa Bartomeu Misas

Carrer Major. 24. A igual que su vecina, también está inspirada el Renacentismo.  Compuesta por un gran balcón de hierro forjado y pilastras coronadas con frontones cerrando la fachada una cornisa y una balaustrada.

Casa Gorgas

Calle Mayor 21. No se ha encontrado documentación pero se intuye que se finalizó en 1907. Se caracteriza por sus elementos decorativos siguiendo el estilo modernista.

Casa Manuel Ramón

Calle Sant Francesc 42. Construido alrededor de 1900 se caracteriza sobre todo por el estucado de la fachada a base de flores de lis sobre un fondo rosado

Casa Pau Benazet

Calle Sant Francesc 35. Construido en 1934 de estilo novecentista. Destaca los esgrafiados de tema floral que hay justo bajo la cornisa, obra del pintor Josep Maria Miralles

Casa Ferran

Calle Parellades, 30. De estilo ecléctico finalizada en 1897 se caracteriza por las tres columnas estriadas con capiteles corintios y coronando el edificio la fecha de su construcción.

Casa Vilanova i Massó

Calle Parellades 11. Finalizada en 1852 mostrando un estilo romántico, la fachada se divide en tres partes, con columnas estriadas y capiteles corintios. En la parte central de la fachada hay un medallón mostrando la fecha de construcción y bajo el balcón del segundo piso hay esgrafiadas las iniciales del primer propietario.

Un comentario de “Ruta Casas Americanos Centro Sitges

  1. Pingback: Ruta Casas de los americanos - Turismositges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »