Ruta Casas Americanos Casco Antiguo de Sitges

Ruta Casas Americanos Casco Antiguo de Sitges


A continuación os dejamos la detallada Ruta Casas Americanos Casco Antiguo de Sitges:

-Recorrido: Casco Antiguo y Sant Sebastià-

Casa Folch i Torres

Calle Davallada 13. Del 1935 es una casa de estilo ecléctico, con una fachada llamativa en piedra vista incluyendo elementos de diferentes estilos: gótico, renacentista y barroco.

El Palau del Rei Moro

Carrer D’en Bosc 12. Edificio de origen medieval con diversas modificaciones en la postguerra. En el interior hay diversos elementos de origen gótico.

El ayuntamiento se lo compró a la familia propietaria y ctualmente funciona como sede de agrupaciones de entidades populares.

Casa Aleix Vidal Quadras

Davallada, 12-14. Mansión señorial romántica construida en 1855 al lado de la de su hermano, mostrando las riquezas del propietario tras pasar muchos años en ultramar. Mansión de tres cuerpos separados por pilastras de piedra y terrazas con balaustrada que dan a la playa. Esta casa, propiedad de la Diputación de Barcelona hoy en día, es conocida como “Edificio Miramar”.
El panteón del propietario está en el cementerio de Sitges.

Casa Manuel Vidal Quadras

Calle Port Alegre, 9.  Manuel Vidal volvió de Cuba en 1833 y reformó su residencia en 185 justo en frente del monumento a Santiago Rusiñol adaptándola a un estilo neoclásico y romántico.

Casa Conrad Subirà

Calle Port Alegre, 17. Construida en 1920 llama la atención los singulares vierteaguas con el color azul típico de Sitges.

Casa Maria Montané

Calle Port Alegre, 45. Acabada alrededor de 1920, de estilo novecentista, llama la atención su reloj de sol esgrafiado y su galería de arcos de medio punto en el segundo piso.

2 comentarios de “Ruta Casas Americanos Casco Antiguo de Sitges

  1. Pingback: Ruta Iglesia y playa San Sebastián - Turismositges

  2. Pingback: Ruta Casas de los Americanos - Turismositges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »